Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

JORGE ROMERO / LOURDES NARANJO
Pachuca

A pesar que el gobierno del estado dice estar abierto al diálogo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) da largas para entablar negociación respecto al supuesto adeudo que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además, que nunca envió una notificación sobre la suspensión del servicio, informó la coordinadora de la división administración y finanzas de la universidad, Gabriela Mejía Valencia.

La coordinadora dio a conocer que desde el lunes por la mañana buscó el acercamiento con el director de Caasim José Sanjuanero Rodríguez, sin embargo, su secretaria particular le respondió que el funcionario estaba ocupado y le regresaba la llamada más tarde para programar una reunión.
Mejía Valencia comentó que hizo la petición para que el servidor público acudiera a las instalaciones de la institución para sostener una reunión el jueves alrededor de las 11 horas con las autoridades universitarias y expusiera el supuesto adeudo de la UAEH.
“Porque como institución no tenemos ninguna notificación oficial, no hay ningún recibo pendiente, un requerimiento como pudieran hacerlo cualquiera de las otras dependencias, CFE, Telmex, algún recibo no hay como tal”, indicó.

La llamada fue devuelta hasta la tarde por Nancy Cortés García, secretaria particular del funcionario, quien le dijo que la agenda del director estaba muy ocupada y que solo les podría dar un espacio para el viernes a las 12:30 horas y por media hora en las instalaciones de Caasim.

No hay respuesta para conciliar

Gabriela Mejía indicó que la búsqueda al diálogo se da luego que se difundiera un comunicado en el que la comisión indicaba que está abierta al diálogo y negociación para llegar a un acuerdo, pero hasta la fecha, dijo, “no tenemos ninguna respuesta para conciliar como según ellos lo argumentan”.
Respecto a la supuesta deuda de más de 181 millones de pesos que refiere Caasim, la coordinadora de finanzas de la UAEH comentó que son solo estimaciones que dicen que hacen, además, no han recibido una notificación oficial, ni del requerimiento del pago o de la suspensión del suministro.

“Realmente nunca nos han referido ni tarifas, algún planteamiento, no sabemos de qué periodo sea ese supuesto consumo, solo ellos lo conocen, porque no hay ningún requerimiento como pudiera hacerlo cualquier otra autoridad. Si el SAT requiere una cantidad o hace una auditoría le notifica de manera oficial, con fundamentos legales”, puntualizó.
La encargada de la administración y finanzas de la máxima casa de estudios de la entidad, comentó que desde la existencia de la universidad nunca habían presentado alguna problemática similar, sino hasta los últimos años, lo que se agudizó en la actual administración.
“La universidad no tiene ningún adeudo y está haciendo uso de los elementos legales que existen dentro de los propios decretos de creación de la universidad, y dejar en claro que no estamos incurriendo en ninguna situación, que esto se aclare de manera oficial y definitiva”, finalizó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios