Cabalgatas de Reyes, frenadas por bloqueos en Ixmiquilpan y Zimapán

1247
cabalgatas
El 5 de enero iniciaron en Pachuca, integradas por 25 carros alegóricos con personajes de caricatura

Pachuca.- Después de las suspensiones en Ixmiquilpan y Zimapán por las manifestaciones contra el alza al combustible, hoy concluyen en Meztitlán las cabalgatas de Reyes Magos, organizadas por gobierno del estado.
El 5 de enero iniciaron las cabalgatas regionales en Pachuca, integradas por 25 carros alegóricos con personajes como los Reyes Magos, los Simpson, Pokémon, Peppa Pig, personajes de Disney como Mickey y Minnie Mouse, entre otros.
La cabalgata en la capital de Hidalgo se llevó a cabo pese a rumores que manifestantes boicotearían la actividad, por lo que gobierno del estado replegó varios elementos de Seguridad Pública; sin embargo, no sucedió lo mismo en dos municipios.
El 10 de enero estaba programada en Ixmiquilpan, pero debido a los bloqueos carreteros se cambió la sede a Mineral de la Reforma; mientras que el 11 de enero la actividad estaba contemplada en Zimapán, pero el alcalde Erick Marte Rivera anunció que no había condiciones para realizarla.
Las demás caravanas en Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Tula y Huejutla se llevaron a cabo sin contratiempos y con la asistencia de miles de familias hidalguenses, por lo que el gobierno de la entidad concluyó sus actividades del programa En Hidalgo la Navidad crece Contigo.
El gobernador Omar Fayad encabezó todos los desfiles, mismos que concluyen hoy en la sierra. Ayer en Huejulta agradeció a cada una de las familias huastecas que asistieron a la tradicional Cabalgata de Reyes.
Destacó que este año buscaron que la cabalgata fuera más viva y dinámica, para ello contrataron a jóvenes talentosos pertenecientes a escuelas de arte, de actuación y de baile en el estado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTransformar el futuro
Artículo siguienteErección del estado de Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]