Cabildo de Pachuca frenaría inversión de giros especiales

179
Cabildo de Pachuca,giros especiales

Aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Pachuca, Juan Jesús Bravo

Pachuca.- La decisión de que sea un órgano colegiado el que decida, mediante una sesión de cabildo, si aprueba o no las licencias de funcionamiento para giros especiales implicaría pérdidas económicas para los empresarios y desalentaría la inversión debido al exceso de trámites.

Así lo expresó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera, quien hizo notar que era más rápido obtener ese tipo de placas de funcionamiento cuando eran autorizadas por la dirección de reglamentos y espectáculos.

Pero ahora, dijo, el proceso requiere mayor número de trámites.

Ante el riesgo de que esa determinación tome tintes políticos debido a que en cabildo hay representantes de todos los partidos, el presidente pidió a los regidores que antepongan la política empresarial.

“Lo único que pedimos es sentido común, yo no voy a derogar cosas que ya están publicadas, mejor que ellos, los regidores, se pongan la camiseta empresarial, no la camiseta de si eres rojo, verde o morado.”

Canaco actualmente tiene detenidos dos trámites de empresarios que intentan obtener una placa para operar sus establecimientos de vinos y licores.

Comentarios