Cabral, líder defensivo

304
La Liga Mx destacó que el argentino ya había jugado en el balompié azteca antes, pues participó con Estudiantes Tecos en el Apertura 2010

El zaguero tuzo es el jugador que más balones ha recuperado hasta la fecha 10 del C2020

Pachuca.- El defensa de los Tuzos Gustavo Cabral es el jugador que más balones ha recuperado hasta la fecha 10 del torneo Clausura 2020, de acuerdo con un análisis del Centro de Innovación Tecnológica (Citec) de la Liga Mx.

El argentino ha sido pieza fundamental en la zaga del Pachuca, que en lo que va de la temporada ha recibido 12 anotaciones en contra y pelea en la parte media de la tabla, cerca de zona de calificación.

La estadística marcó que Gustavo Cabral ha recuperado 96 balones para la causa Tuza, además que ha tenido una incidencia directa en un gol, ha realizado ocho remates y ha ganado 11 duelos defensivos.

El zaguero de 34 años es indispensable en la formación inicial del técnico Paulo Pezzolano, pues ha disputado todos los minutos del Clausura 2020. A los números le suman 62 rechaces y la participación en 51 balones aéreos.

La Liga Mx destacó que el defensa ya había jugado en el futbol mexicano antes de llegar a los Tuzos, pues participó con Estudiantes Tecos en el Apertura 2010 y el Clausura 2011, donde acumuló 30 juegos como titular y una anotación.

Hace unos días, la Liga también dio a conocer que la dupla defensiva más productiva del torneo era la que formaban Cabral y Oscar Murillo; ambos futbolistas con un total de 259, entre balones recuperados y pelotas ganadas en su propia área.

La Liga Mx destacó que el argentino ya había jugado en el balompié azteca antes, pues participó con Estudiantes Tecos en el Apertura 2010

Comentarios