Cachibol y tai chi chuan en marco del Mes del Adulto Mayor

975
Las competencias serán el 12 y 23 de agosto en el gimnasio Miguel Alemán
Las competencias serán el 12 y 23 de agosto en el gimnasio Miguel Alemán

 

Un torneo de cachibol y otro de tai chi chuan formarán parte de las actividades que se realizarán en la entidad durante agosto por la celebración del Mes del Adulto Mayor.
La festividad tiene programados diversos eventos en el ámbito cultural y artístico, sin embargo es la primera vez que se toma en cuenta al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para organizar un par de competencias.
Alejandro Mariel, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Hidalgo, indicó que este año no realizaron los Juegos Deportivos debido a la falta de presupuesto, por lo que pretenden brindar una alternativa a las y los adultos mayores con esos eventos.
Detalló que la exhibición y torneo de tai chi chuan serán el 12 de agosto en el gimnasio Miguel Alemán, a las 9 horas. Las inscripciones para los equipos continúan abiertas en las oficinas del Inapam Hidalgo.
Leopoldo Rodríguez Valdez informó que el torneo de cachibol será del 17 al 19 de agosto en el Miguel Alemán, a partir de las 10 horas. La premiación será realizada el martes 23 en el mismo escenario y hora.
Hasta el momento, abundó, hay 12 equipos femeniles y ocho varoniles inscritos, no obstante, la cifra puede aumentar dado que los registros continúan abiertos en oficinas del gimnasio.
Una vez que tengan el número exacto de escuadras participantes definirán el sistema de competencia.
Las actividades por este mes también contemplan un festival artístico-cultural, proyecciones cinematográficas, concierto de la filarmónica de Pachuca, encuentro intergeneracional y obras de teatro, entre otras.

Comentarios