Cada vez más cine latino en festival internacional de Toronto

544
toronto
Proyectarán del 8 al 18 de septiembre 24 películas hispanas

Toronto

En el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), por sus siglas en inglés hay cada vez más propuestas y selección, aseguró la programadora de la sección latina Diana Sánchez.
En la 41 edición de ese festival, el cuarto más importante a nivel mundial, proyectarán del 8 al 18 de septiembre 24 películas hispanas, de las cuales cuatro son mexicanas.

Cada vez veo más presencia latina, más directoras y buena calidad de los nuevos directores

, dijo en entrevista con Notimex la programadora del TIFF.
Destacó que de las cuatro producciones mexicanas tres son de directoras, una de ellas Claudia Sainte-Luce, galardonada en 2013 por Los insólitos peces gato, ahora trae La caja vacía.
La cineasta Lucía Carrera, quien fue la guionista de La jaula de oro, trae su tercera película Tamara y la catarina, sobre una mujer con discapacidad mental que recoge un bebé de la calle y una adulta mayor, en lugar de denunciarla la ayuda.
María José Cuevas presentará su película-documental Bellas de noche, sobre las vedetes de la década de 1970 en México, sobre el concepto de belleza y cómo afecta a esas mujeres.
El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios estará en Toronto para presentar su corto Verde, sobre un policía del servicio de transporte de dinero que va a ser papá.

Las películas hispanas están teniendo cada año más relevancia en el ámbito internacional, hay una buena representación de mujeres directoras y, si pudiera, seleccionaría más

, afirmó Sánchez.
El TIFF se realizará en el centro de Toronto del 8 al 18 de septiembre con la proyección de más de 300 películas de al menos 60 países.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios