Hacen cadenas para erradicar violencia

590
violencia
Con dichas acciones esperan impactar positivamente a un millar de estudiantes

Al ser Tulancingo una de las regiones de la entidad donde se registran altos índices de violencia doméstica y de género, por segunda ocasión se implementarán talleres y actividades para concientizar en temas de equidad y respeto, sobre todo a las mujeres.
Será en breve cuando reinicien las estrategias señaladas, comentó Rossy Manríquez Moncada, coordinadora estatal de la Estrategia preventiva para la juventud y los adolescentes, dependiente de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).
Para ello, llevó a cabo encuentro con personal y directivos del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), con quienes se apoyarán para brindar los cursos y demás estrategias para la erradicación de la violencia. A lo largo de 10 sesiones, psicólogos pertenecientes al nosocomio desarrollarán la estrategia preventiva.
Entre los temas que compartirán con los estudiantes de primaria y secundaria están los derechos de hombres y mujeres, erradicación de la violencia, origen del patriarcado y el matriarcado.
En las visitas que harán a 16 grupos, provenientes de diversas instituciones de educación básica, enfatizarán en el conocimiento de cuestiones legales y jurídicas respecto a los derechos de la mujer, principalmente.
Con dichas acciones esperan impactar positivamente a un millar de estudiantes, con quienes también compartirán otros temas relacionados como el respeto para erradicar la violencia doméstica y derechos generales y reproductivos de la población.
Arsenio Torres, director del HGVT, apuntó que en mediano plazo esperan extender el proyecto de erradicación y prevención de violencia de género a instituciones de educación superior.
Dijo que esperan que los alumnos compartan los temas con todos los miembros de su familia.

Por segunda
ocasión
se implementarán talleres y actividades para concientizar
en temas de equidad y respeto, sobre
todo a las mujeres

Comentarios