En comparación con la pasada administración, lo que significa que los policías no infraccionan

Pachuca.- En comparación con la pasada administración municipal, actualmente disminuyeron en 50 por ciento los ingresos de la alcaldía de Pachuca derivado del cobro de multas por rebasar el tiempo que estipulan los parquímetros, lo que significa que los policías no infraccionan.

Así lo declaró Adrián del Arenal, quien anteriormente formaba parte del comité ciudadano de movilidad y mejoramiento urbano, organismo que decide en qué será invertido el porcentaje de recaudación que le corresponde a la alcaldía por parquímetros.

“El ingreso por multas disminuyó más de 50 por ciento, lo que necesariamente quiere decir que los policías no cumplen con su trabajo, que es infraccionar para luego colocar el candado.”

Durante entrevista en el Congreso local, dijo que en la pasada administración el comité sesionó en 10 ocasiones, mientras que en el gobierno que encabeza Yolanda Tellería Beltrán solo una vez, por lo que tres de sus integrantes renunciaron.

En el gobierno de Eleazar García, el recurso obtenido por parquímetros fue utilizado para remodelar un monumento y pintar calles, además de que el comité podía revisar la recaudación, manifestó.

Tan solo en una ocasión, los integrantes del comité sostuvieron una reunión de trabajo con secretarios del gabinete de Tellería y recorrieron las calles para constatar necesidades, sin embargo, no hicieron nada en un mes.

El comité propuso construir una glorieta frente a la presidencia municipal y colocar botes de basura en la calle Guerrero.

Asignación

  • En el gobierno
    de Eleazar García, el recurso obtenido por ese concepto fue utilizado para remodelar un monumento y pintar calles; asimismo el comité podía revisar la recaudación

Comentarios