Cae agua sucia en Pachuca y la Reforma

742
agua sucia,Pachuca

Las denuncias comenzaron en redes sociales desde las primeras horas de ayer

Pachuca.- Ayer, habitantes de Bosques del Peñar y Chacón, en Mineral de la Reforma, así como de algunas partes de Pachuca, reportaron la salida de agua sucia.

Las denuncias comenzaron en redes sociales desde las primeras horas de ayer, cuando usuarios del servicio expusieron que el agua de la llave era de color marrón. Entre las colonias y fraccionamientos afectados estuvieron La Providencia, Santa Fe, Villas del Álamo, Plutarco, San Cayetano, Centro, entre otros.

Incluso, algunas personas aseveraron que no es la primera ocasión que el líquido sale de ese color, por lo que exigieron a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) solucionar el problema a la brevedad, ya que ese fluido es vital para llevar a cabo labores cotidianas, como bañarse o limpiar alimentos.

Horas después, la dependencia emitió un comunicado donde dio a conocer que el incidente se debió a una reparación en el acueducto Laguna por una fuga en el pozo 14, lo que originó el arrastre de arcilla, barro y arenas en las líneas de distribución que abastecen la zona oriente y provocó la turbiedad en el agua.

Pese a ello, aseveró que personal del organismo ya realizaba desfogues y limpieza de los tanques para restablecer la calidad del servicio.

Además, precisó que el estado del agua únicamente está alterado en la coloración, por lo que no implica riesgo alguno para la salud; sin embargo, el área de laboratorio mantiene recorridos para inspeccionar y analizar las zonas afectadas con la finalidad de realizar la limpieza requerida.

  • La Caasim emitió un comunicado donde dio a conocer que el incidente se debió a una reparación en el acueducto Laguna por una fuga en el pozo 14

Comentarios