Huejutla.-

Por casi 50 minutos se registró la caída de aguanieve en Tlanchinol, fenómeno que provocó el frente frío número 14 y la primera tormenta invernal de la temporada, confirmaron elementos de la dirección de Seguridad Pública de ese municipio.

Personal de Protección Civil, que dirige Pedro Hernández, informó que debido al descenso de temperaturas realizan medidas preventivas.

Anunció que el monitoreo que realizan es de manera constante, ya que las condiciones de descenso de temperatura prevalecerán durante los próximos tres días y por la noche descenderá más la temperatura.

Protección Civil del municipio informó que mantendrán abierto el albergue ubicado en la Casa del Jornalero, en donde ya tienen personal de guardia para recibir a las personas que necesiten un refugio.

Hasta el momento no existe alojamiento de personas; sin embargo, realizarán recorridos de vigilancia para detectar a quienes estén en condiciones vulnerables.

Asimismo, elementos de Tránsito municipal estarán al pendiente y recomendaron a los automovilistas que circulan en la carretera México-Tampico, a inmediaciones de Tlanchinol, que tengan precaución ya que el asfalto puede tener congelamiento y se tornan más peligrosas las vías de comunicación.

Asimismo, exhortó a los conductores manejar a una velocidad moderada, encender las luces y guardar una distancia considerable entre un vehículo y otro para evitar accidentes.

El evento de nevada no se había registrado en ese municipio desde febrero del 2011, considerados como hechos inusuales aun cuando esa demarcación se considera un lugar de temperatura baja por estar en la Sierra Alta de Hidalgo.

El evento no se había
registrado en ese municipio desde febrero del 2011, considerados como hechos inusuales pese a que esa demarcación es un lugar de temperatura baja por estar en la Sierra Alta de Hidalgo

Comentarios