Cae Ale Romero ante japonesa en Mundial

306
Alejandra Romero,japonesa ,Luchas

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Nur-Sultan.- La ilusión de llegar a la zona de medallas y ocupar una plaza olímpica se diluyó ayer para la mexicana Alejandra Romero, al caer ante la japonesa Yukako Kawai por marcador de 0-9, en el repechaje del Campeonato Mundial de Luchas, que es realizado en Kazajistán.

Romero se quedó en el camino del evento mundialista en la categoría de los 62 kilogramos (kg), luego de haber perdido 0-8 ante Aisuluu Tynybekova de Kirguistán y luego ante la japonesa Kawai.

En tanto, los primeros lugares fueron para Tynybekova, al vencer a la búlgara Taybe Mustafa Yusein por 5-3.

Mientras que los bronces fueron para Kawai, quien derrotó a la norcoreana Jong Sim Rim por 12-1, de la misma manera la sueca Henna Katerina Johansson al eliminar a la húngara Marianna Sastin 4-1.

Por su parte, el mexicano Víctor Hernández cayó ante el ruso Zaurbek Sidakov (10-0) en la categoría de 74 kg y enfrentará al polaco Kamil Rybicki en el repechaje.

El ganador del repechaje continuará su trayecto ante el japonés Mao Okui y el triunfador buscará el bronce con el estadunidense Jordan Ernets Burroughs.

El Campeonato Mundial de Luchas reparte boletos olímpicos a Tokio a los primeros seis competidores de las diferentes categorías.

  • La ilusión de la atleta de ganar una plaza olímpica se diluyó; competía en la categoría de 62 kilogramos

Comentarios