Cae aprobación de hidalguenses hacia AMLO

1697
Cae aprobación

A pesar de mantenerse con tendencia alta

Pachuca.- A pesar de que la aprobación en Hidalgo hacia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene con tendencia alta, de mayo a junio la aceptación hacia el mandatario federal disminuyó en 5.3 puntos porcentuales.

La Consulta Mitofsky presentó el estudio nacional sobre la conformidad de AMLO, a dos años de su triunfo electoral; el cual señala que 51.2 por ciento de los mexicanos desaprueban el gobierno de López Obrador, contra un 47.5 por ciento que lo avala.

Respecto al índice mensual por entidad federativa, la consulta muestra que en el estado cayó al pasar de 55.3 por ciento en mayo, a 50 por ciento en junio; no obstante se mantiene en color verde claro que indica una aceptación alta de 50 a 59 puntos porcentuales.

Desde los dos últimos meses de 2019 a junio de este año la aprobación fue en decremento, ya que en noviembre presentó 67.4 por ciento, diciembre subió a 68.2, en enero de 2020 bajó a 65.9, febrero 60.2, marzo 56.2, abril 50.5, mayo 55.3 y junio 50 por ciento de aceptación.

El 30 de septiembre de 2018, AMLO visitó Pachuca tras ganar las elecciones y en calidad de presidente electo, anunció una inversión de 10 mil millones de pesos en los siguientes dos años para rehabilitación de la refinería de Tula.

También prometió que impulsaría la ampliación de la carretera a Huejutla, anunció la creación de dos universidades, una en Huasca y otra en Chilcuautla, y ratificó la reapertura de la escuela normal Luis Villarreal, El Mexe, misma que abrió en acto oficial el 18 de diciembre de ese año, en su primera gira a Hidalgo como presidente.

A dos años de su triunfo electoral, AMLO ha realizado 13 visitas a la entidad, una como presidente electo y el resto como titular del Ejecutivo federal; y en todas anunció apoyos para el estado, principalmente a las comunidades más necesitadas.

Recientemente el gobierno del estado destacó el trabajo coordinado con el presidente de México, quien ha apoyado la construcción de la carretera Huejutla-Pachuca, de los caminos de concreto en Tenango de Doria; y la operación de cuatro hospitales de respuesta inmediata Covid-19 en Huichapan, Zimapán, Metztitlán y en Pachuca.

Comentarios