Cae auto a socavón en Cuernavaca

622

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que personal de la dependencia y de Seguridad Pública trabajan en el incidente de esta mañana, donde un vehículo cayó en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

Dos personas que viajaban en el automóvil perdieron la vida.

La dependencia señaló que laboran para rescatar a la persona o personas que se encuentran en el interior del auto.

En su cuenta de Twitter el funcionario aconsejó a los usuarios extremar precauciones ya que la autopista se encuentra cerrada en ambos carriles, a altura del Conalep en Chipitlán, donde el automóvil cayó en un agujero de cinco metros de profundidad.

De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernava-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua, ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

 

Comentarios