Cae avioneta en Pachuca; tres resultan lesionados

277
Pachuca,Cae avioneta

Pachuca.- Derivado de una falla mecánica, una avioneta que salió del aeropuerto de Pachuca con rumbo a Morelia, Michoacán, desplomó sobre terrenos de El Huixmí; por dichos hechos, el piloto, copiloto y otro tripulante resultaron lesionados.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos fueron reportados cerca de las 10:58 horas al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, y fueron corroborados mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Al sitio fueron enviadas de manera simultánea diversas corporaciones policiacas y de auxilio para su atención, como bomberos, Protección Civil, Ejército y policías del estado y municipales, quienes al arribar dieron cuenta del desplome de una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-KCL, que dejó como saldo al piloto, copiloto y un pasajero con lesiones.

Los ocupantes de la aeronave fueron identificados como EJAG de 23 años, MAVP de 32 años y LJKS de 30 años, quienes manifestaron que salieron del aeropuerto de Pachuca con dirección a Morelia en un vuelo privado, pero por una posible falla mecánica no lograron elevar y descendieron en el sitio.

En tanto, paramédicos realizaron una valoración preliminar a los tres tripulantes, quienes solo sufrieron contusiones leves y fueron trasladados al hospital general de Pachuca, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para recibir atención médica.

Por su parte, el secretario de Seguridad Púbica de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez informó que con el objetivo de evitar una explosión producto del impacto de la aeronave, bomberos del estado extrajeron la turbosina y desactivaron la corriente eléctrica, mientras que elementos policiacos colaboraron para resguardar la zona.

Cabe recordar que en mayo de 2018 otra avioneta tipo Cessna procedente de Guadalajara, Jalisco, cayó también al sur de la capital hidalguense, en la colonia San Antonio. En aquella ocasión, no se registraron personas lesionadas luego que el piloto logró derrapar para aterrizar de emergencia.

  • Debido a una posible falla mecánica no lograron elevar y descendieron en el sitio

Comentarios