Cae bolsa argentina 5.4 por ciento ante efecto Covid-19

255
efecto Covid-19,Cae bolsa argentina

Como consecuencia del derrumbe de Wall Street, en el contexto de la incertidumbre ante la propagación del virus

Buenos Aires.- La bolsa local de Argentina cayó 5.4 por ciento ayer como consecuencia de la caída de Wall Street, de Nueva York, en el contexto del temor e incertidumbre ante la propagación del Covid-19.

En estos días, la bolsa en Nueva York ha caído en un 6.6 por ciento, de acuerdo con el índice Dow Jones. Algunas acciones incluso superaron un 10 por ciento de caída.

Ayer, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que está en espera de una propagación a nivel comunidad del virus en ese país.

Como efecto de la caída de los mercados internacionales era esperado un golpe en la bolsa porteña. Eso, pese a que el ministro de Salud Ginés González García aseguró hoy que no hay casos de coronavirus en Argentina, informó Télam.

Por otro lado, de acuerdo con economistas consultados por El Clarín, el desplome internacional conocido como efecto Covid-19 tendrá un impacto en las economías emergentes como la nacional. Eso, debido a que mercados de ese tipo son muy dependientes de la economía china, la cual se encuentra en desaceleración en este momento por la epidemia.

Asimismo, ese país de Oriente es el principal socio comercial de Brasil, que a su vez es el principal socio de Argentina. Se trata de una cadena de cuyas consecuencias no es posible escapar.

Comentarios