Cae carpa durante Feria de Los Angelitos

80
Feria de Los Angelitos

No se registraron personas lesionadas

Tulancingo.-Parte de una carpa colocada sobre los puestos de la tradicional Feria de Los Angelitos, ubicada en el centro de Tulancingo, cayó ayer cerca de las 13 horas debido a una ráfaga de viento.

Los comerciantes debajo de la carpa evacuaron los puestos rápidamente, por lo que tras el incidente no se registraron personas lesionadas.

Por lo anterior, comerciantes manifestaron su rechazo a la colocación de carpas, no solo por el incidente registrado y la posibilidad de que se repita, sino también porque indicaron que la estructura impide el libre tránsito de clientes y transeúntes.

“Lo vimos el pasado 2 de agosto, cuando fue la fiesta grande. La gente trataba de pasar al templo, o por lo menos a las cercanías, y se les complicaba llegar por el estorbo que implican las carpas y las estructuras”, comentó una persona inconforme.

El gobierno municipal ha instalado carpas sobre los puestos de la tradicional feria desde el año pasado y argumentó que ello mejora el panorama del evento, además de servir como resguardo en caso de lluvia o intenso calor.

No obstante, los comerciantes indicaron que el beneficio es menor, pues explicaron que la lluvia cae de lleno en las calles y, por tanto, la carpa no protege a los visitantes.

Además, coincidieron en que solicitarán a sus líderes que las carpas ya no se instalen el siguiente año, con el fin de que los representantes hagan llegar el mensaje a las autoridades municipales a cargo del tema.

Con respecto al incidente registrado, personal de Protección Civil municipal verificó las instalaciones y comprobó que una ráfaga de viento provocó la caída de parte de la estructura, pues puntualizó que la carpa está en buen estado y su instalación es la adecuada.

Se informó que ocho puestos resultaron con afectaciones menores, además de que se mantuvo cerrado el tramo de la calle afectada durante cuatro horas, lo que implicó que 54 módulos comerciales no operaran en ese lapso.

Comentarios