Cae el H1, un objetivo criminal de Guanajuato

175
criminal de Guanajuato

JORGE ESCALANTE /
AGENCIA REFORMA
Guanajuato.- Francisco Javier N, conocido como el H1 y considerado jefe de plaza de una organización criminal en Guanajuato, fue detenido durante un operativo policiaco.

La detención de quien era objetivo prioritario en la entidad aconteció el viernes en Hidalgo por parte de fuerzas especiales de Guanajuato, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El H1 está acusado de múltiples eventos delictivos, entre los que se encuentran homicidios, secuestros, tráfico de drogas y extorsiones.

La captura del presunto delincuente ocurrió sobre la carretera federal Pachuca-México.
El H1 viajaba en un vehículo pick up Lincoln oscuro.

“En un operativo desarrollado por fuerzas especiales del estado fue detenido uno de los objetivos prioritarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Javier, conocido como H1, es identificado como ‘jefe de plaza’ de un grupo delictivo, responsable de múltiples eventos delictivos”, informó la dependencia quien mencionó que fue puesto a disposición de un juez de control.

Según la PGJE el presunto criminal viajaba entre los estados vecinos a Guanajuato y mostraba un bajo perfil.

“En Guanajuato registra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado (en contra de José Sebastián Macías Cavazos) y figura en expedientes relacionados con secuestro, tráfico de droga, extorsión, entre otros delitos”, mencionó la procuraduría estatal.

El plagio de la víctima aconteció el 20 de enero del año pasado y un día después apareció muerto en el interior del Canal de Coria en Irapuato, con señales de tortura y disparos en el cuerpo.

  • La detención de quien era objetivo prioritario en la entidad aconteció el viernes en Hidalgo por parte de fuerzas especiales de Guanajuato, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado

Comentarios