Cae en NL operador de los Beltrán

186
beltran

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Fuerzas federales detuvieron en Nuevo León a Luis Lauro Ramírez, el Mora, integrante del grupo delictivo de los Beltrán Leyva.
De acuerdo con reportes de la Policía federal, el Mora era responsable del trasiego de droga en compartimentos ocultos de vehículos hacia Estados Unidos.
Ramírez Bautista es vinculado con el homicidio de dos policías municipales de San Pedro Garza, Nuevo León, en mayo pasado.
Además, está relacionado con el asesinato del miembro del cártel del Golfo Juan Jesús Guerrero, ocurrido el 22 de mayo de 2013.
Por ese crimen, cometido en Texas, Estados Unidos, Ramírez Bautista es buscado por autoridades de ese país.
El Mora fue detenido en posesión de tres armas cortas, diversos cartuchos útiles, alrededor de 100 envoltorios de mariguana, una báscula y tres equipos de telefonía móvil.
Mediante trabajos de inteligencia y campo, las fuerzas federales ubicaron en Nuevo León dos domicilios donde pernoctaba el Mora.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR solicitó órdenes de cateo para ambos inmuebles, mismas que fueron concedidas por un juez especializado.
Durante uno de los cateos, el Mora fue capturado sin necesidad de realizar disparos, en San Pedro Garza.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios