Cae Giuliana en semis de tenis

160
Cae Giuliana,semis de tenis

Barranquilla.-La tenista mexicana Giuliana Olmos cayó ante Mariana Duque por marcador de 6-4, 6-2 en una hora y 10 minutos, en partido de semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollado en el parque de raquetas de Barranquilla.

Después de un primer set parejo, en el que iban 4-4, Duque le quebró el saque a Giuliana y se puso 5-4 arriba, tras cerrar la ventaja con un slice al que no llegó la mexicana; esos tiros y los largos, fueron el punto débil de Olmos, que además Mariana los supo aprovechar. La colombiana empezó la conclusión del set con una doble falta, sin embargo, lo cerró con un 6-4.

Duque empezó el segundo set quebrándole el saque a Olmos, pero en el siguiente juego la mexicana lo recuperó. Fueron pocas las oportunidades que tuvo Giuliana para recuperarse, de los quiebres y ventaja que tomó la colombiana, por lo que la local fácilmente concluyó el partido, poniendo un 6-2 en el segundo set.

Ahora, Giuliana Olmos luchará por conseguir el bronce hoy, cuando enfrente a Breana Stampfli de Trinidad, quien fue eliminada por Mónica Puig en dos sets.

La colombina es la primera mujer en disputar la medalla de oro en los juegos centroamericanos en esta disciplina, sin embargo, la puertorriqueña Mónica Puig, ranqueada número uno, es la favorita para llevarse el oro en estos Centroamericanos.

  • La mexicana irá por la medalla de bronce; después de un primer set parejo, con score 4-4, Mariana Duque le quebró el saque a la mexicana y se puso 5-4 arriba, que le bastarán para disputar el oro

Comentarios