Pachuca.- La novena hidalguense cayó en el duelo ante Baja California, aun así ya se encuentra clasificada a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Super Master, categoría más de 50 años, que se disputa en la Ciudad de México.

Un par de carreras fue la diferencia en la pizarra para que los del noroeste se llevaran el triunfo y amarraran el primer lugar del Grupo C, a falta de una jornada para que culmine la fase de grupos.

Baja California marcó la tendencia del partido desde la primera entrada, cuando consiguió cuatro anotaciones.

José Cuitláhuac Contreras entró de relevo entonces en la lomita por Hidalgo y mantuvo a raya al conjunto bajacaliforniano en la siguientes cinco entradas. En la sexta, la novena estatal acortó distancias con una carrera, y en la séptima llegó una base por bolas para anotar la segunda.

Con caja llena, los del noroeste emplearon al segundo relevista en la lomita para detener el ataque hidalguense y asegurar la victoria cuatro carreras a dos.

Para este partido ambas escuadras llegaban invictas para pelear por el sitio de honor.

Hidalgo había blanqueado 10-0 a Veracruz y derrotado 12-2 a Tabasco, previamente.

Hoy culminará la fase de grupos y se definirán posiciones finales y adversarios para la siguiente ronda. La novena estatal se enfrentará al representativo de Querétaro en punto de las 14 horas.

El encuentro podrá ser seguido en vivo mediante la página de Facebook El Juego de Pelota Hidalgo.

  • Baja California  marcó la tendencia del partido desde la primera entrada, cuando consiguió cuatro anotaciones

Comentarios