Cae Hidalgo en la Telmex-Telcel

344
Hidalgo , Telmex-Telcel

Pachuca.- El representativo juvenil varonil de Hidalgo comenzó con una derrota su participación en la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel de futbol, que es desarrollada en Toluca, Estado de México.

La escuadra estatal cayó con marcador de 2-7 ante el conjunto de Querétaro, en la primera jornada de la fase de grupos de la competencia, la cual inició ayer.

El equipo hidalguense tendrá hoy la oportunidad de reivindicarse cuando enfrente a Puebla, en el segundo encuentro de grupos, y mañana finalizará dicha fase al hacer frente a Zacatecas.

Para avanzar a la siguiente ronda, Hidalgo, integrado por jugadores de San Juan Tepa, dirigidos por Marcelino Cortés, deberá ganar los dos encuentros restantes para no depender de resultados.

Ese equipo logró el año pasado el quinto lugar nacional de la competencia, por lo que la expectativa para esta edición es al menos igualar ese sitio, aunque deberán superar el tropiezo inicial.

San Juan Tepa conquistó el derecho de representar a Hidalgo luego de vencer en la final de la eliminatoria estatal a Cruz Azul, partido que tuvo que resolverse en la tanda de penales, donde salió airoso con marcador de 10-8. Asimismo, dejó en el camino a conjuntos como Apan y Tlanchinol.

La escuadra arribó el lunes a Toluca, sede de la competencia, y participó en la cena de gala donde se le entregó un reconocimiento por ser parte del torneo de futbol amateur que más equipos reúne a escala mundial desde sus fases iniciales.

Las otras dos escuadras que representarán a Hidalgo en la Copa son Fuerza Aérea (varonil) y Real Actopan (femenil).

  • La escuadra estatal cayó con marcador de 2-7 ante el conjunto de Querétaro. El equipo está integrado por jugadores de San Juan Tepa, dirigidos por Marcelino Cortés, y deberá ganar los dos encuentros restantes para no depender de resultados

Comentarios