Cae hombre en obra de prototipos de muro

210
muro

Durante el segundo día de obras de construcción de los ocho prototipos

Ciudad de México.- Un hombre cayó en una excavación de poco más de 12 metros de profundidad durante el segundo día de obras de construcción de los ocho prototipos del muro fronterizo que el gobierno de Estados Unidos pretende desplegar en sus límites con México.

Carlos Díaz, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección de Aduanas estadunidense, informó que el trabajador sobrevivió a la caída sin lesiones graves y tiempo después regresó a continuar sus actividades.

El funcionario puntualizó que el incidente fue producto de un descuido, ya que el afectado no seguía los protocolos de seguridad y al momento de avanzar hacia atrás no se percató de la excavación, por lo que cayó en el interior.

Aunque el desarrollo de las obras no fue afectado por el accidente, los trabajadores comenzaron a colocar una doble capa de madera en el lugar para evitar que un suceso similar vuelva a ocurrir.

Díaz comentó que debido a la caída del trabajador en el área activaron los protocolos de seguridad, aunque no reveló detalles del mismo ni de la empresa para la que trabaja el hombre accidentado.

Indicaron que
el incidente fue producto de un descuido, ya que el afectado no seguía los protocolos de seguridad y al momento de avanzar hacia atrás no se percató de la excavación

Comentarios