Cae ligado a homicidio de Miroslava Breach

294
homicidio

PEDRO SÁNCHEZ /
AGENCIA REFORMA
Chihuahua

Elementos de la Policía federal capturaron al presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, informó el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche.
El arresto se realizó el 24 de diciembre en atención a una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Chihuahua.
“Después de varias semanas de seguimiento, (la Policía federal) llevó a cabo un operativo en el Estado de Sonora en el que se logró la detención de Juan Carlos N, mejor conocido en el crimen organizado como el Larry o el Wa Wa”, indicó Peniche a Reforma.
“Este sujeto es identificado por la fiscalía general como miembro de la organización criminal de los Salazar, afín al cártel de Sinaloa y que opera en un amplio territorio de los estados de Chihuahua y Sonora, y a quien se le atribuye haber participado en la planeación y ejecución del cobarde crimen de la periodista Miroslava Breach”, mencionó Peniche.
Otro de los cómplices, de nombre Ramón Andrés Zabala, fue encontrado ejecutado en la región de Álamos, Sonora, el 19 de diciembre.
Ambos sujetos contaban con orden de aprehensión desde junio, solicitada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El operativo de captura fue ejecutado por la Policía federal y deriva de un trabajo de las áreas de inteligencia federales y locales iniciado desde hace más de seis meses.
“Este sujeto de la delincuencia organizada integra la banda de los Salazar, de la que forman parte Adán y Alfredo, actualmente recluidos en un Cereso federal”, explicó.
“Trató de huir al momento del operativo, saltando desde un primer piso”, dijo el fiscal general de Chihuahua.
Peniche agregó que ya está siendo trasladado al Cereso estatal número uno, en Aquiles Serdán, Chihuahua, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control para que responda por la imputación que le realiza la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por el homicidio de la periodista Miroslava Breach.
La corresponsal del periódico La Jornada murió a tiros el 23 de marzo cuando se encontraba en su camioneta en el exterior de su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

Colaboró Cisen en captura

El gobernador de Chihuahua Javier Corral informó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) colaboró de manera estratégica en la detención del presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach.
“En un operativo llevado acabo (sic) por la Policía Federal, derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de CHIH y con la coaboración (sic) estratégica del CISEN, hoy (sic) se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea”, publicó ayer Corral en redes sociales.

  • Elementos
    de la Policía federal
    capturaron al presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, informó el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche

Comentarios