Cae Luz Olvera; obtiene plata

75
Luz Olvera,obtiene plata

Barranquilla.-La judoca hidalguense Luz María Olvera se quedó con la medalla de plata en la categoría de menos 52 kilogramos al caer en la final ante la panameña Kristine Jiménez, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Olvera cayó en punto de oro por amonestaciones cuando iban ocho minutos y tres segundos de combate en el desempate, para así sumar la segunda presea para un deportista hidalguense en la justa internacional tras el oro de Daniela Campuzano en el ciclismo de montaña.

Luzma abrió la competencia en cuartos de final, en los cuales enfrentó a Francin Echevarría, de Puerto Rico. En las semifinales se impuso a la dominicana Diana de Jesús, para meterse a la disputa por el oro.

En la final ante Jiménez se dio un enfrentamiento cerrado en los cuatro minutos del round, sin que alguna de las dos lograra marcar la diferencia, por ello, el combate se definió en punto de oro, donde ambas competidoras continuaron con la paridad, hasta que la mexicana acumuló tres shido, que le dieron a la panameña la victoria y el oro.

Edna Carrillo se pinta de dorado

Edna Carrillo se impuso en la final de menos 48 kilos a la cubana Melissa Hurtado en cuatro minutos. La mexicana logró un wazari al minuto y 45 segundos de la contienda, para colgarse el oro.
Por su parte, Moisés Rosado se quedó con la de plata en menos 55 kilogramos y Daniela Rodríguez con el bronce en menos 44.

  • La judoca cayó ante la panameña Kristine Jiménez; la hidalguense perdió el metal dorado por amonestaciones a los ocho minutos y tres segundos de combate

Comentarios