Cae Madrid con goleada de Barcelona

149
Madrid,goleada de Barcelona

Ciudad de México.- Real Madrid perdió el clásico español y sentenció a Julen Lopetegui como entrenador blanco. Los Merengues cayeron 5-1 contra el Barcelona en el estadio Camp Nou, en la jornada 10 de la Liga Española. Los goles del encuentro fueron un triplete de Luis Suárez, uno de Philippe Coutinho y cerró la cuenta Arturo Vidal.

El clásico número 177 entre los azulgranas y los blancos marcó la superioridad del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Lopetegui se convirtió en uno de los cinco peores entrenadores debutantes como DT madridista con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Sin la presencia de Lionel Messi por lesión, Luis Suárez comandó a los azulgranas. Al minuto 30, el uruguayo cobró un penal por el lado izquierdo. Al 75, un balón de Sergi Roberto llegó a Suárez que cobró con la cabeza. A los siete minutos, el “Depredador” logró el triplete con un tiro bombeado que no logró detener Thibaut Courtois.

Al 11, Jordi Alba por la banda izquierda mandó un centro a Philippe Coutinho, quien remató la pelota con el pie izquierdo en la portería de Courtois. Los catalanes ya estaban al frente 1-0 ante un Madrid sin respuesta.

Al minuto 50, Marcelo metió el balón con la pierna derecha en la red de Marc-André ter-Stegen. Los madridistas se fueron al frente, pero fueron frenados por la defensa de Gerard piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba.

Al 87, tras un centro de Ousmane Dembélé al corazón del área, Arturo Vidal cabeceó el esférico y venció al arquero belga para poner fin al partido. Real Madrid no logró reponerse a pesar de los contragolpes al final del partido.

El primer tiempo lo dominó Barcelona, donde tuvo 54 por ciento del terreno de juego, ante el 46 de los rivales. Los dirigidos por Julen Lopetegui no presionaron al local, por lo que Sergio Ramos y Nacho tuvieron varios errores que le costaron a su equipo.

Comentarios