Cae México ante Argentina en semi de Americup

83
México

Pachuca.- La selección mexicana de baloncesto varonil cayó 67-84 ante Argentina, en la semifinal de la Americup 2017, organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los 12 guerreros no pudieron ante una escuadra, que además de ser local, aprovechó todos los errores cometidos por el conjunto nacional, para llevarse la victoria y el boleto a la final, en la que enfrentará a Estados Unidos.

México llegaba a este cotejo motivado por una racha de tres victorias en la fase preliminar. Y al menos en los primeros dos cuartos las cosas estuvieron equilibradas, pero a partir del tercero la balanza se inclinó para los sudamericanos.

En el primer periodo, el conjunto nacional se puso al tú por tú con el rival y la diferencia fue solo de tres puntos 18-21. Para el segundo corto la tendencia continuó y el partido se fue al medio tiempo con 36-39 en el marcador, a favor de Argentina.

En la reanudación del partido, México parecía tomar un segundo aire y emparejó las cosas 43-43, con posesión de balón para darle la vuelta, pero las fallas bajo el tablero comenzaron y los locales aprovecharon para sacar ventaja 51-62 antes del último lapso.

Ya en el cierre, los 12 guerreros no pudieron dar alcance al adversario, que amplió la diferencia hasta sellar la victoria 67-84. Ahora, México se medirá hoy con Islas Vírgenes para definir al tercer lugar del torneo.

 

  • Los 12 guerreros
    no pudieron ante una escuadra, que además de ser local, aprovechó todos los errores cometidos por el conjunto nacional, para llevarse la victoria y el boleto a la final, en la que enfrentará a Estados Unidos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfaga
Artículo siguientePeloteritos en acción
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]