El siguiente encuentro será ante el anfitrión: Perú

Lima.- México tuvo una reacción bravía en el último inning, pero no le alcanzó para darle la vuelta al campeón del mundo Argentina y sucumbió 3-4 en el arranque del softbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un rally de tres carreras, incluidos dos jonrones, consiguió la selección azteca en la séptima baja, sin embargo, ya no pudo lograr la anotación que empataría el juego y terminó con tres hombres en base.

Con ese resultado, Argentina sumó sus primeros puntos en la fase de grupos, en tanto México deberá esperar su siguiente encuentro ante el anfitrión Perú para buscar su primera victoria, este sábado a las 16 horas, en el estadio de Villa María del Triunfo.

El partido

Argentina abrió la segunda entrada con un jonrón por parte de Santiago Carril,
que impulsó una carrera para que los pamperos se pusieran 1-0.

Los pamperos tuvieron oportunidad de ampliar el marcador en la quinta alta, pero el pitcher mexicano Jonathan Muñoz sacó el trabajo con hombre en segunda y tercera base, y congeló el ataque de los campeones del mundo.

Como estrategia, el Tri dio base por bolas a Carril para evitar el daño al bat del pelotero sudamericano, sin embargo, en un momento de la sexta alta, Argentina tuvo caja llena, con Gonzalo Ojeda al bat, quien envió un elevado que fue atrapado en el aire para determinar el tercer out y mantener la pizarra.

En la séptima alta se dio un cambio en el pitcheo mexicano. Carlos Ordaz relevó a Muñoz en la lomita y permitió una carrera de Juan Zara para el 2-0.

Con dos outs y dos jugadores en base para Argentina, el equipo mexicano le dio base por bolas a Carril y en una jugada de sacrificio entró otra carrera de Alan Peker, para poner el marcador 3-0, y luego un batazo largo provocó otra anotación de Juan Malarczuk para el 4-0 a favor de los sudamericanos en la misma séptima alta.

En la séptima baja, Edgar López la mandó volar para anotar la primera carrera de México en el partido y acercarse 1-4. Rubén Delgadillo se “contagió” del envión anímico y en el siguiente turno al bat conectó un jonrón más para el equipo azteca, que se puso 2-4.

Ernesto Sánchez tiró un batazo largo y México puso dos hombres en base (primera y segunda), todavía con un turno al bat, en busca del milagro en el último inning. Jesús Cardona mandó un batazo largo por el jardín derecho y Marco González completó el cuadro para poner el marcador 3-4 y dejar caja llena.

Ismael Peña tomó su turno en el bat, pero el pitcher Huemul Mata mantuvo los nervios de acero y cerró el partido para firmar el triunfo argentino 4-3.

Comentarios