Cae México ante Grecia y va contra Italia

772
baloncesto

La selección mexicana de baloncesto cayó 70-86 ante Grecia en su segundo partido del repechaje olímpico, mañana irá contra Italia en busca del boleto a la final de la competencia.

Fue un partido cerrado definido cerca del final, donde los europeos sacaron la ventaja suficiente para quedarse con su segunda victoria y el liderato del grupo A.
Héctor Hernández fue el mejor jugador de México al conseguir 14 puntos, siete rebotes y tres robos de balón. El hidalguense Israel Gutiérrez estuvo en la cancha 25 minutos y logró 11 rebotes.

Alista su mejor versión para semifinal

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol varonil Sergio Valdeolmillos anticipó que sus pupilos desarrollarán el mejor juego posible mañana ante Italia, en las semifinales del repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016.
El equipo mexicano perdió contra Grecia y por ello quedó en segundo lugar del grupo A, por lo que en la siguiente instancia le tocará medirse al anfitrión y mandamás del sector B, Italia.
“Quizás el comienzo del tercer cuarto, sobre todo con el triple de (Nick) Calathes, ha hecho meterlos a generar más confianza desde el primer minuto de este periodo”, explicó el estratega español en conferencia de prensa.
Respecto al encuentro de mañana ante la escuadra azzurra, el timonel comentó que “nosotros estamos realizando un buen torneo, una participación seria, venimos con cinco o seis jugadores jóvenes por debajo de 25 años. Todo esto es un aprendizaje e intentamos competir con lo mejor de nuestro nivel el máximo tiempo posible”.

Rumbo a JO

  • La semifinal
    será mañana a las 14 horas; solo el ganador del torneo irá a Juegos Olímpicos;
    los 12 Guerreros perdieron 70-86 y culminaron como segundos del grupo A

Comentarios