Cae ocupación hotelera; gremio sin altas expectativas

321
hotelera
Algunos factores son el alza al precio de los combustibles a inicio del año, así como la falta de publicidad sobre los atractivos que tiene la región

Tulancingo

La ocupación hotelera en la región presentó una caída, pues mientras el año pasado hubo en promedio 60 por ciento de uso de habitaciones, en 2017 la ocupación llegó apenas a 51 puntos porcentuales en la primera etapa de vacaciones de la Semana Mayor, lo que significa disminución de hasta 47 por ciento en la segunda etapa.
Las cifras fueron reveladas por Celedonio Macías, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Tulancingo, quien señaló que no esperan que la expectativa de ocupación mejore en lo que resta del presente año.
El alza al precio de los combustibles a inicio del año, la cercanía de la playa con respecto a la Ciudad de México, así como la falta de publicidad sobre los atractivos que tiene la región, son parte de las situaciones que los hoteleros atribuyen en cuanto a la caída de visitantes.
El representante del gremio de hoteleros en la región consideró que el panorama no mejorará, con todo y la celebración de la próxima feria en Tulancingo. “El promedio de ocupación que hemos tenido en años recientes fue de 55 por ciento aproximadamente, pero debido a las cifras que tuvimos en Semana Santa, nuestra expectativa es de no más de 51 por ciento promedio de ocupación anual de habitaciones.”
Incluso dijo que algunos de sus compañeros consideran que ni siquiera alcanzarán el promedio de 50 por ciento de hospedaje anual.
En ese contexto, un factor que permitiría el repunte de visitas, o por lo menos sostener la estadística de años anteriores, sería fortalecer comunicación con organizaciones, asociaciones, empresarios y gobiernos estatal y municipal, para difundir los eventos culturales, deportivos y sociales, entre otros, que sean desarrollados en la región.

“Sería adecuado para ofrecerle opciones a nuestros huéspedes que buscan actividades en la región, y con ello, quizá incluso puedan repetirse y replicar las visitas a Tulancingo”, enfatizó el entrevistado.

Comentarios