Cae operador de Los Rojos en Quintana Roo

82
operador

ABEL BARAJAS / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México

La Procuraduría General de la República y el Ejército capturaron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Humberto Flores Campuzano, el Flaco, considerado como uno de los principales operadores de Santiago Mazarí Hernández, el Carrete, líder de la organización criminal Los Rojos.
El sospechoso fue detenido en un operativo coordinado por la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada y ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y militares.
Una vez que fue detenido en el interior de un inmueble, al Flaco le aseguraron aproximadamente 1.8 kilos de metanfetamina, además de una báscula digital de precisión y dinero en efectivo, según informó la PGR en un comunicado.
Flores Campuzano está identificado por las autoridades federales como uno de los cuatro principales operadores del Carrete, ya que fungía como encargado de la venta de droga, de las extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas en Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, Morelos.
La PGR dijo que su detención se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, y en todo momento fueron respetados sus derechos. El Flaco, los objetos y sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que horas determinará su situación jurídica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios