Cae otro por crímenes a estudiantes

151
estudiantes

 

Benito Jiménez / Agencia Reforma
Ciudad de México

Una persona más fue capturada por el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, informó ayer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.
Se trata de Jonathan N, el tercer detenido por ese caso, quien fue localizado en Metepec, Estado de México.
El funcionario puntualizó que tras la desaparición de los estudiantes de cine, el 19 de marzo el sujeto huyó a Manzanillo, Colima, después a Ixtapa, Guerrero, y finalmente llegó a
Metepec, donde fue descubierto por cometer una extorsión.

Navarrete informó en conferencia de prensa que el detenido, quien había cambiado de nombre, está ligado a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Jalisco.
“Se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Jonathan N, probable responsable en la desaparición de los estudiantes de cine.
“El intercambio de información de la Policía federal con la fiscalía de Jalisco ha permitido establecer sólidas líneas de investigación sobre la identidad de quienes habrían participado en el secuestro de los jóvenes”, explicó Navarrete en conferencia de prensa.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México había informado el domingo sobre la captura de Jonathan N, aunque lo identificó como César Arnoldo N, acusado por el delito de extorsión.

Indicó que el detenido habría exigido dinero a una trabajadora doméstica a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia, pero lo denunció y fue aprehendido en la colonia Santa Cruz, en Metepec.
Por el caso de Tonalá fueron detenidos el mes pasado el rapero Christian Omar N, conocido como QBA, y otro sujeto de nombre Gustavo N.

Comentarios