Cae Pachuca ante Pumas en arranque de la liga

149
Cae Pachuca ante Pumas en arranque de la liga

Pachuca

Con dos goles de Nicolás Castillo y uno de Jesús Gallardo, los Pumas de la UNAM le dieron la vuelta a un partido que perdían 0-2, para llevarse la victoria 3-2 sobre el Pachuca, en juego de la jornada uno disputado en el estadio Hidalgo.

Con ese resultado, los auriazules sumaron sus primeros tres puntos del torneo, en tanto, Pachuca no pudo aprovechar la localía y se quedó con cero.

El partido

La primera llegada de los Pumas fue un tiro libre que se estrelló en la barrera y salió por la banda, en los minutos iniciales.

Pachuca respondió con una llegada por la banda derecha, que terminó en un centro que fue enviado por la defensa auriazul a tiro de esquina.

Al minuto 12 llegó la primera de peligro para los Pumas tras el cobro de una pelota a balón parado, Alfonso Blanco, quien salió como arquero titular de los Tuzos, no atacó bien la pelota y cedió un rebote, pero la UNAM no pudo en el contrarremate y la zaga albiazul, con apuros, mandó la pelota fuera del área.

Unos minutos después, Pachuca generó peligro tras un tiro de Keisuke Honda, que entró dando tumbos al área y fue desviado por la defensa.

Al 34 se acabó la paridad. Honda cobró un tiro de esquina al primer poste, donde fue peinado al segundo y llegó Franco Jara para rematar con la cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

Pumas se acercó herido a la portería y casi consigue el empate tras un tiro de David Cabrera con dirección de meta, pero Blanco estuvo atento y mandó a tiro de esquina.

Sin embargo, los Tuzos aprovecharon el envión anímico y los espacios que dejaron los Felinos para irse en descolgada con Erick Aguirre, quien abrió la pelota para Víctor Guzmán, que la rebotó en la defensa pero la recuperó y mandó a la meta donde Honda la empujó para conseguir el 2-0, al 38. La acción fue muy protestada porque los Pumas reclamaron un penal en la jugada previa.

La UNAM no bajó los brazos y justo antes del descanso Nicolás Castillo aprovechó un error de Omar González y sacó un disparo abajo y colocado para vencer a Blanco y acortar distancias 2-1, al 45.

El segundo tiempo arrancó a tambor batiente. Primero, por Pumas, Matías Alustiza sacó un disparo potente que fue desviado a tiro de esquina; después, Erick Aguirre llegó al área, hizo un recorte y remató, pero el balón se fue arriba.

Pumas, que no dejó de atacar, vio sus esfuerzos recompensados al 53, cuando Jesús Gallardo emparejó el marcador, en un error del arquero albiazul, para el 2-2.

Los felinos fueron un vendaval y la zaga pachuqueña alejaba como podía el peligro que se cernía sobre su meta cada vez que los auriazules pisaban su zona.
Pachuca tardó en amortiguar el golpe, pero cuando lo hizo tuvo otra de peligro, pero la recepción no fue buena en el área.

Al 68, Sebastián Palacios, refuerzo para esta temporada, hizo su debut en el futbol mexicano al entrar de cambio por Erick Aguirre.

Al 75, Pumas aprovechó los errores del Pachuca, se fue en descolgada y Castillo le dio la vuelta al marcador para poner el 3-2 y conseguir su doblete.
Alonso buscaba que su equipo fuera más ofensivo y mandó a la cancha a Christian Giménez, quien fue recibido de gran forma por la afición, en su regreso al club.

Pero las cosas en el marcador ya no cambiaron pese al cierre de ambos equipos y los Pumas salieron con los tres puntos del Hidalgo.

Comentarios