Cae Pachuca en casa ante Morelia

566
Tuzos

Pachuca.-

Monarcas Morelia llegó al estadio Hidalgo para sacar un triunfo. El equipo michoacano derrotó anoche 3-2 a los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la jornada cinco del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Carlos Guzmán, Gastón Lezcano y Raúl Ruidíaz fueron los anotadores del encuentro para Morelia; en tanto, Erick Gutiérrez y Keisuke Honda marcaron por Pachuca.
Con ese resultado, los Tuzos se quedaron con cuatro puntos en la parte baja de la tabla; por su parte, Monarcas confirmó su buen momento y llegó a 10.

El partido

Tras un dominio alterno en los primeros minutos, Gutiérrez abrió el marcador al 18, con un disparo fuera del área que se metió cerca del ángulo de la portería defendida por Sebastián Sosa, para el 1-0.

Pero la visita no bajó los brazos y al 39 encontró la igualada tras un cabezazo de Guzmán, para el 1-1.

Antes que culminara el primer tiempo, los Tuzos se quedaron con 10 por la expulsión de Jorge Hernández, quien cometió una falta sobre Ruidíaz y el árbitro le mostró la roja, al 45.

Al 50, Morelia le dio la vuelta al marcador. Tras recibir un centro de Gerardo Rodríguez, Gastón Lezcano mató la pelota con el pecho y disparó ante la salida de Blanco para batir la portería Tuza y conseguir el 1-2.

Pachuca acusó el golpe y tardó unos minutos más en acomodarse con un hombre menos, pero fue al frente y encontró recompensa al 59, en una jugada a balón parado.
Keisuke Honda cobró un tiro libre directo y pese a que Sosa alcanzó a tocar el balón, no fue suficiente para evitar el golazo del japonés, que puso las cosas 2-2.

Sin embargo, al 71, el árbitro marcó penal por una supuesta falta de Robert Herrera en el área sobre Ruidíaz. El mismo jugador peruano fue el encargado de cobrar e hizo efectivo el tiro para regresarle la ventaja a Monarcas al 73.

Ángelo Sagal tuvo en sus botines el empate a los 83. El ariete recibió un pase largo que lo dejó de frente al portero e intentó un “sombrerito”, pero la ejecución no fue buena y el esférico pasó por arriba de la meta.

En los instantes finales, los Tuzos adelantaron líneas en busca de la igualada y pisaron él área, pero el gol no llegaba.

Sebastián Palacios también tuvo opción cerca del final, pero su tiro no salió de la mejor manera y todo murió en las manos de Sosa.
Ya no hubo tiempo para más y Morelia sacó una victoria importante del Hidalgo que lo mantiene en los primeros lugares del torneo.

Comentarios