Lima.- Andrea Becerra logró la medalla de plata en la final del arco compuesto en la competencia desarrollada en Villa María del Triunfo.

La arquera mexicana cayó ante la colombiana Sara López 146-142, quien obtuvo el oro, mientras que el bronce se quedó en manos de la estadunidense Paige Pearce, que derrotó a María González, de Argentina, 149-143.

La inexperiencia de Becerra se hizo presente en la última prueba, ya que empezó la primera ronda tirando dos nueve, mientras que la colombiana se llevó la primera ronda con un 10 perfecto.

Por momentos la diferencia llegó a ser de un punto, pero no logró emparejarse el encuentro. En los tiros finales, Sara volvió a hacer un 10 perfecto en la diana, por lo que Andrea ya no pudo hacer nada ante la número uno.

Minutos antes Sara López ganó la medalla de bronce en los dobles mixto.

El otro mexicano que también peleaba por una medalla en el arco compuesto fue Rodolfo Becerra.

El arquero buscaba el bronce ante el colombiano Daniel Muñoz, pero lamentablemente no pudo conseguirlo al caer por un marcador de 149-144.

El colombiano tuvo un partido casi perfecto ya que tiró un solo nueve en sus cinco juegos, mientras que Muñoz tuvo un segundo set con puros nueve, lo que aumentó la diferencia.

Hoy, el equipo de mujeres de arco recurvo buscará la medalla de oro y el equipo de hombres el bronce. Además, Alejandra Valencia también luchará por avanzar a la final de arco recurvo individual.

Comentarios