Cae otro policía cómplice del hombre que planeó el secuestro de su esposa

2617
ladron

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) cumplió todas las aprehensiones en torno al caso de un hombre que planeó el secuestro de su esposa para obtener un rescate de 100 mil pesos.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que el 15 de octubre de 2014 inició la Averiguación Previa 12/DAP/R/III/2743/2014 por el delito de tentativa de secuestro agravado, en agravio de una mujer, a quien intentaron privar de la libertad sin éxito en “El Puerto” entre la comunidad de Chicavasco y de Tecajique, en Actopan.

De acuerdo con información obtenida por la Policía investigadora y la declaración de uno de los involucrados en el caso, el esposo de la víctima quien se desempeñaba como profesor en un plantel de educación básica en la región, pretendía secuestrar a su cónyuge con el propósito de obtener un rescate por la cantidad de 100 mil pesos que sería solicitado a la familia de la víctima.

El profesor entregaría, a su vez, 30 mil pesos del rescate a su cómplice, J.G.R.B., quien se encargaría de secuestrarla.

Tras conocer el plan, J.G.R.B. informó a la policía sobre la estrategia que existía para cometer el ilícito en contra de la mujer, quien agregó que habían sido contratados dos agentes de Seguridad Pública municipal, que en ese tiempo se encontraban activos en la corporación y que participaron en este hecho.

Derivado de la confesión y participación de J.G.R.B. en el caso, los agentes de investigación intervinieron y frustraron el secuestro en un operativo desplegado que permitió la detención del autor intelectual y esposo de la víctima.

Una vez iniciado el procedimiento, el juez penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Actopan, instruyó la orden de aprehensión número 186/2014.

Dicho mandato judicial fue girado en contra de los dos policías por el delito de tentativa de secuestro agravado. La detención de uno de ellos fue posible el 22 de Octubre de 2014, para posteriormente ser recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Actopan.

En tanto que el personal especializado con mecanismos y técnicas de investigación adscrito a la UECS de la PGJEH, cumplimentó en días pasados la orden de aprehensión en contra del segundo policía que permanecía prófugo.

Para que inicie su proceso y responda legalmente por el delito que se le imputa y se demuestre o no su responsabilidad en la comisión del mismo, que, de ser afirmativa, le será dictada sentencia, dentro del sistema tradicional de impartición de justicia, debido a que los hechos ocurrieron en 2014.

 

Comentarios