Cae presunto grupo delictivo que operaba en Pachuca

1667
Pachuca ,grupo delictivo

Pachuca.- Con el trabajo coordinado de la unidad de análisis criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, fueron detenidos seis individuos a bordo de una camioneta posiblemente relacionada con actividades ilícitas.

Mediante trabajos de inteligencia, las autoridades policiacas dieron seguimiento a los movimientos de la unidad, por lo que al detectar su ingreso a Pachuca, operadores mantuvieron el monitoreo por calles y avenidas, hasta su llegada a la colonia Nueva Airosa.

En el lugar, dos de los tripulantes bajaron y abrieron un vehículo estacionado al exterior de un domicilio, del que sustrajeron objetos que dejaron en la parte trasera de su unidad. No obstante, al verse alertados, intentaron darse a la fuga corriendo.

Con el operativo en campo activo, agentes de la Policía estatal se acercaron al sitio, como fue documentado a través de las cámaras instaladas en unidades radiopatrulla para soportar y transparentar el actuar policial, y lograron detectar a los dos individuos.

Los efectivos cerraron el paso al vehículo en marcha y, bajo tácticas de operación policial, intervinieron a los tripulantes. Por lo anterior, cinco hombres y una mujer, originarios de Chimalhuacán y Valle de Chalco, en el Estado de México, e Iztacalco, en la Ciudad de México, fueron asegurados y, junto con objetos de valor, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La unidad de análisis criminal del C5i ya daba seguimiento a la camioneta por su probable relación en el robo de al menos ocho vehículos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Localizan a niño extraviado

Más de cinco horas de búsqueda por aire y tierra realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante la delegación regional de Actopan, en coordinación con policías municipales de Francisco I Madero y vecinos de la localidad Emiliano Zapata, para la localización de un niño extraviado.

La persona de nueve años fue reportada como no localizada en la primaria donde estudia, por lo que fue buscada en la zona, entre terrenos de cultivo, canales de agua y poblados con el apoyo de drones y agentes caninos.

Fue hasta entrada la tarde cuando el niño fue hallado sano y salvo, sin haber sido víctima de algún delito y tras haber salido del plantel educativo. Finalmente, a través de las autoridades competentes, fue entregado a los familiares.

Comentarios