Cae presunto miembro de CJNG en Colombia

136
CJNG,Colombia,aeropuerto internacional de El Dorado

Fue detenido la madrugada de ayer en el aeropuerto internacional de El Dorado

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La Policía antinarcóticos de Colombia capturó al mexicano Bernabé Millán Rascón, alias el Manco o Berna, ligado al cártel Jalisco nueva generación (CJNG), según informó en Twitter.

El hombre, detenido la madrugada de este martes en el aeropuerto internacional de El Dorado, Bogotá, donde abordaría un avión de regreso a México, era buscado por las autoridades mediante una circular roja de la Interpol, de acuerdo con el diario El Espectador.

“El mexicano era el encargado de establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de cocaína”, agregó la Policía en Twitter.

Según el portal del medio, Millán habría ingresado en los últimos días al país para negociar con narcotraficantes de los departamentos de Cauca y Nariño.

Además, las autoridades afirmaron que en otras ocasiones el hombre había entrado a territorio colombiano utilizando cruces fronterizos ilegales, según el medio local El País.

De acuerdo con un reportaje publicado a inicios de año en El Espectador, los cárteles de Sinaloa, los Zetas y el CJNG han incrementado en los últimos años su presencia en Colombia.

  • Bernabé Millán Rascón, alias el Manco o Berna, era buscado por las autoridades mediante una circular roja de la Interpol, de acuerdo con el diario El Espectador

Comentarios