Cae primer oro en natación artística

214
natación artística

Barranquilla.- La mexicana Joana Jiménez ganó la primera medalla oro en la modalidad de solo técnico de natación artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018. La competición fue realizada en el complejo acuático Elías Movilla. Para esa disciplina se esperan siete preseas doradas para los mexicanos.
La seleccionada, de 24 años, totalizó 80.5548 puntos; en segundo lugar se ubicó la colombiana Mónica Arango con 80.4748 y el bronce fue para Aruba por medio de Kyra Hoevertsz, quien logró 73.7587 puntos.

Tras ganar el metal dorado, Joana dijo sentirse segura de lo que hizo. “En esta competencia estuve más tranquila y segura de mi desempeño. Me ayudó mucho el fogueo previo que tuve para alcanzar esta meta”.
También indicó que las calificaciones no fueron de su agrado, ni del de su entrenadora Adriana Loftus. “La verdad no sé cuáles fueron los parámetros para calificar, pero lo importante es que tengo lo que quería”, finalizó Jiménez, quien fue la tercera en mostrar su rutina.

La atleta le dedicó la medalla a su abuelita, quien falleció hace algunos meses. “Ella era la primera que deseaba verme competir en solo, no está físicamente aquí, pero estoy segura que en espíritu estuvo en primera fila”.
Fue la primera participación de las cinco que hará la mexicana en la disciplina de nado sincronizado, pues estará en dueto técnico, rutina libre combinada, equipo técnico y equipo libre.

Comentarios