Cae primer oro para México en JO de la Juventud

137
México,Juegos Olímpicos

Yesica Hernández subió a lo más alto del podio en halterofilia. La guanajuatense levantó 171 kilos, nueve más que la colombiana Yineth Santoya

Buenos Aires.- La primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cayó gracias a la halterista Yesica Hernández. La joven mexicana se impuso en la división de 48 kilogramos tras levantar 171 para hacer ondear en lo más alto la bandera nacional.

La guanajuatense levantó nueve kilos más que la colombiana Yineth Santoya, quien se quedó con la plata tras cargar 162 kilos; mientras que el bronce fue para Valentina Cambei de Rumania, quien registró 158 kilos.

“La halterista mexicana #YesicaHernández le da a México su primer oro en los JOJ #BuenosAires2018 #VoyXMex; gana la división de los 48 kilogramos al levantar 171 ¡Felicidades!”, presumió la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Mexicano tras la victoria de Hernández.

Hernández consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras coronarse previamente en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas sub17 en la localidad colombiana de Palmira.

Comentarios