Cae Pumas ante Rayados y se despide de la liguilla

354
pumas

ALBERTO VILLEGAS ROA
Pachuca

Monterrey se mantiene como líder de la tabla general. Los Pumas fueron derrotados 1-0 ante Rayados en el estadio Olímpico Universitario, en la jornada 14 de la Liga MX. El gol del encuentro fue de Avilés Hurtado.
Los universitarios fueron mejores en el primer tiempo, pero la falla en los remates fue el verdugo de los del pedregal. Los locales intentaron sorprender al líder del torneo, que no tuvo opciones claras de gol, pero en el segundo tiempo cambiaron las acciones del partido, y Pumas se llevó de nuevo una derrota.
Al 61 los regios atacaron por la banda derecha y en un contragolpe, Avilés Hurtado con la pierna derecha mandó el balón adentro de los tres palos, donde Saldívar no pudo hacer nada. Monterrey subió los cartones a 1-0 y liquidó el encuentro.

El partido

Neri Cardozo al minuto uno tiró con la pierna derecha y el esférico salió por un lado de la portería de Alfredo Saldívar. Pumas reaccionó unos minutos después; David Cabrera cabeceó un balón al interior del área de Rayados, pero pasó a un lado de la cancha.
Al 10, Cardozo inició una jugada de peligro desde la banda izquierda, y al lanzar el esférico en el interior del área, Saldívar lo interceptó con sus brazos. El arquero universitario lanzó un saque de meta sin apuros.
Para el 25, Jonathan González realizó un disparo con la pierna izquerda desde fuera del área de los locales, pero el efecto del balón no fue tan fuerte y Saldívar lo controló. Dos minutos después, Cabrera puso la pelota desde la banda derecha y en el vuelo, Mauro Formica cabeceó para mandar el esférico por un lado del poste izquierdo de la portería rival.
En la segunda parte, Antonio Mohamed mandó a la cancha a Dorlan Pabón por Hurtado y Stefan Medina
por Neri Cardozo, y el equipo en los últimos 20 minutos cambió el ritmo de juego.
Marcelo Díaz al 58 aprovechó un balón rebotado y se dirigió a la portería de González; sin embargo, el remate pasó por un lado de los tres palos.
David Patiño, técnico de Pumas, mandó a la cancha al 67, 75 y 85 a los jugadores: Alan Acosta, Pablo Barrera y Bryan Rabello, respectivamente, pero muy poco lograron hacer en los últimos minutos de juego.
Ya en el 72, Van Rankin disparó con la pierna derecha, y el balón pasó muy cerca de la portería; ocasión peligrosa para Pumas. Siete minutos después, Formica tiró en la portería rival, por lo que González paró el esférico sin pasar alguna complicación.
Al minuto 90, Benítez con la derecha lanzó un balón al área pero este no tomó un efecto correcto y se fue desviado. Los auriazules en un último intento realizaron un contragolpe, donde Pablo Barrera por la banda izquierda no logró manejar el esférico y perdió la oportunidad.
Con ese resultado Monterrey llegó a 27 puntos y sigue como líder de la Liga MX. Mientras que Pumas se quedó con 11 unidades y es decimosexto de la tabla general.

 Clasificación

  • Monterrey se confirmó
    en la cima y amarró su boleto a la fiesta grande. Los auriazules en un último intento realizaron un contragolpe, donde Pablo Barrera por la banda izquierda no logró manejar el esférico y perdió la oportunidad

Comentarios