Tulancingo

La caída de una roca de gran tamaño dejó como saldo daños a cuatro automóviles, en la colonia La Cañada, al norte de Tulancingo, sin embargo, no reportaron lesionados.
Casi de manera simultánea, colapsó la barda de una casa antigua ubicada en la calle Juan C Doria, casi esquina con calzada 5 de Mayo, en el centro de la ciudad; solo existieron daños materiales.
Lo anterior tras el registro de una intensa lluvia, que dejó también varias calles con anegamientos, como Corregidora, que actualmente no cuenta con drenaje pluvial.
La tarde de ayer, habitantes de la calle Gómez Farías, en la colonia La Cañada, atestiguaron cómo una roca de gran tamaño se desprendió de una ladera.
Al caer la roca golpeó cuatro vehículos, dos de los cuales estaban abandonados.
Debido a que en ese momento continuaba la lluvia no había peatones en la vía pública, por lo que no existió reporte de personas lesionadas.
Además, en la calle Juan C Doria reportaron la caída de la barda de una vivienda abandonada desde hace aproximadamente 15 años; en el lugar existía poca circulación peatonal y vehicular al momento del incidente, por lo que no hubo víctimas.
La intensa lluvia, por espacio de casi una hora, provocó anegamientos en calles, las más afectadas fueron Morelos y Corregidora, donde los vecinos nuevamente exigieron a autoridades la construcción de drenaje pluvial.
Al respecto, autoridades municipales anunciaron que hoy iniciará la introducción de alcantarillado, que realizará la dirección municipal de Obras Públicas en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal; aunque no estipularon un plazo para la conclusión de los trabajos, indicaron que la obra será entregada a la brevedad.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios