Cae segundo oro en natación

441
taekwondo ,natación

En tanto, taekwondo sumó una plata y un bronce

Pachuca.- Dalahi Meza Coronado le dio a Hidalgo el segundo oro en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de natación, desarrollado en la alberca olímpica de Cancún, Quintana Roo.

La hidalguense subió a lo más alto del podio en la prueba de 100 metros mariposa, categoría 17-18 años, con una marca de un minuto, cuatro segundos y cinco décimas. La plata fue para Alejandra Zaragoza, de San Luis Potosí, con 1:04.36, y el bronce para Mariana Sánchez, del Estado de México, con 1:04.54.

Por su parte, Paloma Calva culminó cuarta en la prueba de 50 metros pecho; Emiliano Piña séptimo en 400 combinado individual y María Ester Castañeda sexta en los 100 mariposa.

Con esa presea, la natación estatal suma dos oros y dos bronces. Hoy competirán en las pruebas de 200 libres, 200 pecho y 200 mariposa, reportó el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina, Gustavo Martínez Mendoza.

  • La nadadora Dalahi Meza Coronado le dio a Hidalgo la segunda presea dorada en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, mientras que las taekwondoínes Mariana Domínguez y Daniela Peralta cosecharon medallas en su disciplina

Comentarios