Cae supuesto delincuente y recuperan auto

120
independiente

Pachuca.- En menos de 24 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca logró la detención de un hombre, quien fue señalado como presunto responsable de robo a transeúnte, y recuperó un vehículo con reporte de robo.

Sobre el primer hecho informaron que la corporación policial recibió un reporte vía radio, en el que se solicitaba apoyo pues cerca del Aurrera de la zona centro, un hombre y una mujer habían intentado robar las pertenencias de otra persona.

Fue implementado un operativo de búsqueda y localización de los responsables, luego que la víctima denunció que los presuntos asaltantes habían abordado un Tsuru blanco con cuadros amarillos.

Minutos más tarde, la corporación recibió otra llamada de auxilio que reportaba que sobre la calle 18 de Julio, en el Barrio del Pedregal, una persona había sido víctima de robo, misma que proporcionó las características de los presuntos responsables, que coincidían con las brindadas anteriormente.

Momentos después uniformados encontraron la unidad con las características señaladas sobre la avenida Juárez Sur, la cual circulaba a la altura del Oxxo localizado en la entrada de Geovillas.

Fue así que inició una persecución, sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, la mujer descendió de la unidad y huyó a pie, mientras el vehículo fue detenido metros adelante, donde agentes pidieron al conductor realizar una revisión a la unidad, en donde encontraron una mochila con las características descritas por la víctima de robo.

En consecuencia lograron la detención de APS, de 44 años, con domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien fue trasladado al área de retención primaria y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común.

Asimismo, pusieron a disposición el botín y el Nissan Tsuru, modelo 2016, que fue remitido a un corralón para su resguardo.

Recuperan vehículo robado

Además, informaron sobre la recuperación de un vehículo Toyota Hiace Panel blanco modelo 2012, del Servicio Público de Tizayuca, que había sido robado el 28 de noviembre en ese municipio.

Trascendió que la unidad fue robada cuando estaba estacionada afuera de un domicilio particular en la localidad Tepojaco, por lo que el propietario inició la carpeta de investigación 12-2018-18710.

Tras la localización, el vehículo fue puesto a disposición del MP del fuero común para las investigaciones correspondientes y dar con el o los responsables del presunto robo calificado.

Comentarios