Vecinos aseveraron que la situación está llegando al límite, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para atender el hecho

Santiago Tulantepec.-

Un tercer vehículo que transportaba productos para tiendas de abarrotes cayó al socavón que desde inicios de la semana pasada reportaron vecinos de la zona rural de Santiago Tulantepec.
Pese a que el sábado no se presentaron lluvias, la acumulación de agua de temporales previos provocaron que la superficie se mantuviera húmeda y por tanto el riesgo latente de un socavón.

A ello se agrega la preocupación por posibles padecimientos e infecciones gastrointestinales, pues vecinos de la zona reportaron estancamiento de aguas fétidas que podrían provocar problemas de salud en personas que habitan en los alrededores.
Para mitigar ese riesgo, los vecinos esparcieron cal en la zona donde se registran los encharcamientos, incluyendo el socavón que de nueva cuenta fue rellenado pero que dijeron requiere trabajos de compactación para evitar nuevos hundimientos como los registrados a lo largo de la semana.
Al respecto, denunciaron que la situación se debe a las obras de reparación en la infraestructura hidráulica, sin embargo, dijeron que la empresa a cargo no realizó la compactación en la zona donde se realizó el servicio, lo que ha provocado el hundimiento de la tierra.

A casi una semana de registrado el primer hundimiento, la alcaldía de Santiago Tulantepec no se ha pronunciado al respecto, ni mucho menos ha aplicado acciones correctivas a la situación.
De lo anterior, vecinos aseveraron que la situación está llegando al límite, tanto por los accidentes registrados como por los riesgos a la salud, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para atender el hecho.

Comentarios