Los artefactos se encontraban ocultos en la defensa de un vehículo

ANTONIO BARANDA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Elementos de la Policía federal (PF) detuvieron en Hidalgo a un individuo que transportaba 32 granadas en una camioneta tipo pick up.
Un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad indica que las granadas fueron descubiertas por personal de la división de seguridad regional y se encontraban ocultas en la defensa del vehículo.
La PF detectó una camioneta que transitaba con vidrios polarizados y sin placa delantera, a la altura del kilómetro 178+500 del camino nacional (2710) libramiento Arco Norte, en el municipio hidalguense Emiliano Zapata.
Al intentar detener el vehículo para levantar la infracción correspondiente, el conductor aceleró para tratar de huir, por lo que policías federales lo persiguieron y dieron alcance más adelante.

Después de que el conductor se orilló, mostró una actitud evasiva, por lo que los policías federales realizaron una inspección a la unidad detectando modificaciones en la defensa trasera.
En esa pieza encontraron las granadas, así como cinco fundas de tela color verde y estuches color blanco para portar dichos objetos.
El conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación de la Procuraduría General de la República (PGR) por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

  • La PF detectó una camioneta
    que transitaba con vidrios polarizados y sin placa delantera, a la altura del kilómetro 178+500 del libramiento Arco Norte

Comentarios