Cae volador de Papantla en Acaxochitlán

419
Cae volador

Familiares pidieron ayuda para solventar los gastos médicos

Acaxochitlán.- Un hombre resultó gravemente herido tras caer de 20 metros de altura mientras realizaba un ritual de los llamados voladores de Papantla el fin de semana en la localidad Toxtla, en Acaxochitlán, por lo que fue ingresado al hospital general de Tulancingo (HGT).

Antelmo Gómez Hernández, de 25 años, sufrió cuatro fracturas en sus brazos, así como diversas lesiones en piernas, cadera y columna; ante ello, sus familiares pidieron ayuda para solventar los gastos médicos que se presenten, pues señalaron que son de escasos recursos económicos.

En ese sentido, reconocieron el apoyo de vecinos de la localidad, tanto para el pago de gastos urgentes, así como para el traslado del hombre al HGT.

El hombre ya fue atendido de algunas lesiones que requerían una pronta atención, sin embargo, será sometido a dos cirugías más.

Tanto Gómez Hernández, quien desde los 12 años practica ese ritual, como sus compañeros son originarios de Pahuatlán, Puebla, y acudieron sin cobrar para participar en la fiesta patronal de Toxtla, pues señalaron que lo hacían con gusto.

Actualmente, el lesionado se reporta grave pero estable, mientras que familiares buscan recursos para las cirugías pendientes a las que será sometido, por lo que insistieron a la población en general para que los apoyen.

El hombre participaba en un ritual como parte de la fiesta patronal de la localidad Toxtla

De interés

Comentarios