Cae por un voto, propuesta de Presupuesto de Egresos 2017

443
egresos

Tulancingo

Un voto fue la diferencia para que el Presupuesto de Egresos 2017 de Tulancingo fuera regresado a comisiones, por lo que aún está pendiente su aprobación.
Ocho regidores, integrantes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como el asambleísta independiente, cuestionaron diversos aspectos del proyecto presupuestal, defendido por la fracción del Revolucionario Institucional (PRI).
Sinhué Jorge Aldrete y Pedro Soto Márquez, ambos de MC, así como el panista Fernando Lemus y el independiente Silvano Sánchez, coincidieron en reprochar la falta de información completa, pues en varios rubros no había montos específicos en algunas partidas presupuestales.
La síndica priista Verónica Cortés refutó los planteamientos y señaló que desde inicios de este mes se han llevado a cabo reuniones con titulares de dependencias municipales, así como con directivos de organismos descentralizados para conformar la propuesta presupuestal.
Agregó que a las reuniones asistieron todos los asambleístas que así lo determinaron “y no solo los integrantes de la comisión de hacienda en la asamblea municipal”, para generar la mayor transparencia en la propuesta del Presupuesto de Egresos del municipio.
Eloy Oliver, regidor priista, intervino para acusar que la intención de los partidos políticos señalados era tirar la propuesta presupuestal.
En respuesta, Soto Márquez apuntó que se realizará la votación correspondiente, y a partir de ello se determinará de forma democrática un nuevo análisis del presupuesto municipal, como lo marca la ley.
Así, al momento de la votación, se registraron 14 votos por parte del PRI y sus aliados electorales, el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, así como el del representante del Partido Encuentro Social.
En conjunto, el PAN, MC, Morena y el regidor independiente sumaron ocho votos en contra de la propuesta, por lo que al no contar con la aprobación de las dos terceras partes del cuerpo edilicio fue enviada de nuevo a comisiones para su análisis.

Declaración

  • En respuesta,
    Pedro Soto Márquez apuntó que se realizará la votación correspondiente, y a partir de ello se determinará de forma democrática un nuevo análisis del presupuesto municipal, como lo marca la ley
No votes yet.
Please wait...

Comentarios