Caen 16 por probables delitos en operativo regional

349
operativo regional ,delitos

Las acciones fueron ejecutadas por agentes de la SSPH a través de la coordinación regional poniente

Pachuca.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la coordinación regional poniente que integra las zonas del Valle del Mezquital, Tula-Tepeji y Sierra alta, lograron en un operativo policial, en coordinación con corporaciones municipales, la detención de 16 personas relacionadas con probables delitos.

Además, detectaron y aseguraron 18 vehículos con reporte de robo en su mayoría, dos armas de fuego cortas, 59 cartuchos útiles, hidrocarburo y diferentes cantidades de probable droga.

Las acciones tuvieron lugar en diversos municipios; por ejemplo, en Mixquiahuala policías estatales adscritos al grupo de reacción inmediata detuvieron en la localidad de Taxhuadá a un sujeto de nombre VMSG, de 33 años, por presunto robo en una panadería.

En ese mismo municipio, en la localidad Cañada, el mismo efectivo realizó en coordinación con la Policía municipal la detención de tres presuntos asaltantes de nombres VAO, DIOO y LMPM de 42, 25 y 24 años, respectivamente, por probable robo de un camión refresquero.

A su vez, en la colonia El Oro, de Ixmiquilpan, fue detenido en posesión de 12 envoltorios de probable droga sintética quien dijo llamarse MALO.

En Jacala, localidad de El Carrizal, fue detenido JCM por la portación de un arma de fuego calibre 22 milímetros y 44 cartuchos útiles.

También, en la carretera Tula-Actopan, a la altura de Mixquiahuala, un sujeto que se identificó como LMMH, de 19 años, fue detenido por portación de envoltorios de probable droga sintética; y en la colonia El Carmen, en Tula, fueron detenidos dos hombres con probable mariguana, los sujetos se identificaron como GRM y ACR, de 28 y 33 años, quienes además tripulaban una motocicleta con reporte de robo.

Sobre la carretera Huichapan-San José Atlán fue detenido CMY, de 41 años, por portación de arma de fuego calibre nueve milímetros y 15 cartuchos útiles. A su vez, en la localidad de San Pedro, en Zimapán, JAGC, de 21 años, fue detenido por la portación de probable mariguana.

Dentro del barrio San Nicolás, en Tetepango, IVP de 31 años fue detenido por presunta violencia intrafamiliar. Asimismo, en la carretera federal México-Laredo, a la altura de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca, fue detenido JACO por presuntamente darse a la fuga luego de atropellar a una persona.

Finalmente, sobre la carretera Huichapan-Tecozautla, a la altura de Cuamixi, fue detenido JGC de 18 años por posesión de probable droga sintética.

  • Además, detectaron y aseguraron 18 vehículos, dos armas de fuego, 59 cartuchos útiles, hidrocarburo y diferentes cantidades de probable droga

Comentarios