Pachuca.- En la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) existen más casos de personas que no acuden a trabajar pero cobran alrededor de 14 mil pesos mensuales, aseguraron trabajadores de la dependencia estatal.

De acuerdo con la lista de nómina a la que este diario tuvo acceso, existen al menos otras nueve personas en esa modalidad.

Los “aviadores” están ubicados como encargados de departamento y ganan 14 mil pesos al mes sin que trabajen dentro de la dependencia estatal.

El lunes, este diario dio a conocer la existencia de personal registrado que cobra sin trabajar.

La mayoría de “aviadores” está en la dirección de registro público de transporte, que estaba a cargo de Ivonne Díaz Campuzano; otros más en la dirección de vigilancia y supervisión

 Nuevos casos

 A esos “aviadores” se les unen otras nueve personas que no acuden a trabajar y solo cobran, situación que para los quejosos es injusta.

Entre ellos se encuentran: Mariely Salazar Tovar, Yessica Valeria López, Verónica Montaño Córdoba, Adalberto Gómez Cruz, Leonel Hernández Cornejo, Miguel Ángel Cornejo y Efraín Dorantes Pérez.

Entre los “aviadores” que llaman la atención para los empleados de la Semot, se encuentran Alba Altamirano Bouchan, quien es esposa de Diego Álvarez Guillen, director

de movilidad e ingeniería del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

En tanto, Daniel Escobar Campuzano es señalado como sobrino de Ivonne Díaz Campuzano, exdirectora de registro público de transporte.

Los quejosos dieron a conocer que solicitaron al órgano interno de control de la Semot que haga pública la nómina firmada durante un año en las áreas de ingeniería y supervisión, sin embargo eso no ha ocurrido.

“Con eso se podrá ver quién firma y quién no, y ahí podrán detectar a los aviadores, pero no quiere la contraloría interna”, señalaron a este diario.

  • Los quejosos dieron
    a conocer que solicitaron al órgano interno de control que haga pública la nómina firmada durante un año en las áreas de ingeniería y supervisión, sin embargo eso no ha ocurrido

Comentarios