Pachuca.-

Las gladiadoras Zeltzin Hernández Guerra y Luz Andrea Martínez de León le dieron a Hidalgo las dos primeras medallas de oro en luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en Querétaro.
En el inicio de las competencias de la rama femenil, Martínez de León se impuso en la categoría escolar (14-15 años), división de 62 kilogramos, al derrotar en la final a Karime Anel Martínez Terán, de Oaxaca; los bronces fueron para Noelia Lorenzana Ballesteros, de Sonora, y Tatiana Escareño de León, de Nuevo León.

Por su parte, Hernández Guerra se colgó el metal dorado en la escolar, división de 53 kilogramos, al vencer en la final de la categoría a Yajaira Desiree Crespo Ordoñez, de Querétaro. Los bronces fueron para las representantes de Coahuila y Chiapas.
La actividad de las gladiadoras hidalguenses continuará hoy en la justa con la participación de Gabriela Canales Herrera en cadete, 73 kilogramos, y Paulina Romero Nieto, en cadete 57 kilogramos.
Hasta el momento, luchas asociadas suma dos oros y una plata en la justa nacional. El metal argento fue conseguido por Yoltic Hernández Guerra en la rama varonil.

Comentarios